banner calculadora compra de dolares

El futuro del Dolar Blue en 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)

precio dolar blue 2013Tantas idas y vueltas, tantos precios de dolares que existen hoy en Argentina, confunden y mucho al ahorrista. En estos dias, no se sabe si el que compra dolares ganara o perdera en el corto plazo con respecto a la cotizacion del dolar blue. A algunos esto no les interesa, ya que lo importante es el resguardo de sus ahorros en un escenario de creciente inflacion. Pero otros no son solo ahorradores, sino inversores. Y cualquier inversor quiere ganar dinero.

En este sentido, los vaivenes de las últimas semanas en el precio del dolar blue no hizo otra cosa que sembrar de dudas con respecto a cual será el recorrido de la divisa verde en los próximos meses. En este sentido, hay muchos que opinan que el dolar paralelo continuara subiendo mientras que una minoria dice que ha encontrado un punto de equilibrio.

Algunos especialistas, como el legislador porteño Rogelio Frigerio del PRO, dicen que el valor del dólar paralelo se ubicará este año en torno a 12 pesos si el Banco Central mantiene sin cambios el ritmo de la política monetaria expansiva, pronosticó un informe de la consultora Economía&Regiones.

La clave de todo: la expansion monetaria y la inflacion resultante de ello

 

El razonamiento es tan simple como lapidario: si el Banco Central continúa emitiendo a un ritmo de 39 por ciento (como lo hizo desde principio de año hasta ahora) y se gastan 8000 millones de dólares de reservas (que es la caida de reservas estimada para este año), lo más probable sería que el dólar cotizara en torno a los 12 pesos; con un techo de 13 pesos y un piso de 11 pesos.

 

 

El estudio de E&R remarcó que, paralelamente a la baja del dólar blue registrada en la última semana, las tasas de interés subieron. Asi, precisó que la tasa call, es decir la tasa a la cual se financian entre los bancos (interbancaria), subió del 16 al 20 o 21 por ciento anual.

La suba del Dolar Blue se basa, entonces, en la politica inflacionaria que está llevando adelante el Banco Central, desoyendo su principal meta organizacional: el control de la inflacion en el país. Mientras la inflacion 2013 siga el curso que la lleva a estar entre el 20% y el 25% anual, el dolar blue seguira su tendencia alcista acompañando la suba de precios de la economía.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
El futuro del Dolar Blue en 2013, 3.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>