Travel News:

Los mejores bonos en dolares






mejores bonos en dolares¿Dónde poner los billetes para invertir hoy en dia? Con una inflacion cuyas ultimas estimaciones llegan al 36% anual, con tasas de interes negativas en los plazos fijos, con un mercado informal de cambios intervenido y cerrado durante el último mes, con la cotizacion del merval cayendo desde hace mas de 30 días, cada vez hay menos opciones de inversion.

Muchos se están volcando hacia el mercado de los bonos soberanos de Argentina, particularmente, aquellos nominados en dolares. Se trata de una opcion fogoneada por el mismo Gobierno, como forma de combatir el alza del precio del dólar blue de los últimos meses. Mal no le fue: la cotizacion del dólar paralelo se derrumbo un 20% desde la intervencion, pero a un precio muy alto: la destruccion del precio de los bonos oficiales.

Comprar bonos en dolares: cuales son los mejores

Todos los analistas coinciden, al igual que sostenían antes de la reciente intervención oficial, que tanto el Boden 2015 como el Bonar X son los bonos más recomendables, porque existe la percepción de que ambos tienen un potencial interesante de suba.

Segun algunos especialistas, el ranking de los mejores bonos en dolares lo encabeza, sin duda, el Boden 2015, que tiene muy buen mercado y excelente liquidez, teniendo también atractivo el Bonar X, en particular si el dólar contado con liquidación recupera parte de lo perdido, tal como se estima en los próximos meses.

Otro bono destacado es el Bonar VII, debido a la relación entre el papel en pesos y su cotización en dólares arroja un tipo de cambio levemente por debajo de los $7,80. Esto significaria que el inversor estaría comprando dolares a esa cotizacion.

Altisimos rendimientos

Todos coinciden que uno de los mayores atractivos de los papeles argentinos es su rendimiento, ya que ofrecen una ganancia de hasta el 15% anual, en dolares, que es un porcentaje muy bueno si se lo compara con las alternativas similares de la región.

En este sentido, los más interesantes son los bonos en dólares con legislación argentina, ya que no se verían tan afectados por una hipotética resolución adversa de la Cámara de Nueva York, entre ellos, el Boden 2015 y al Bonar VII.

Las opiniones de los expertos dan cuenta que las cotizaciones de los bonos, si bien pueden bajar un poco más, ya se encuentran en zona de compra con rendimientos que, en el tramo medio de la curva de beneficios de dólares, superan el 15% anual. Por caso, el Bonar VII también tiene un plus: ofrece oportunidad de adquirir dólares a $7,80 para cobrar en el mes de septiembre, y de forma totalmente legal.

Luego de la caida de las ultimas semanas fogoneada por el Gobierno en su lucha sin cuartel contra el precio del dólar blue, muchos opinan que es un momento para comprar porque el rendimiento que tienen estos papeles es elevado. A ello se suma que luego del vencimiento del Bonar 2013, en septiembre de este año, Argentina no tiene compromisos de desembolsos grandes hasta 2015, lo que podría asegurar la continuidad de los pagos.

Sin embargo, el alto rendimiento de estos papeles tienen un fundamento, y es el riesgo. Los títulos públicos en dólares ofrecen entre el 12% y 17% de renta, porque el riesgo de estos papeles es muy alto, propio de un país con varias particularidades. La mayor contra que tiene el país, hoy por hoy, es la gran incertidumbre en la Argentina, y esto se refleja en los valores de los títulos.

Prudencia ante todo

Otros analistas de mercados financieros consideran que antes de comprar se debería esperar que se estabilice el dólar y el valor del contado con liquidación, ya que hoy por hoy, no existe un valor del dólar de referencia, debido al cierre del mercado cambiario informal.

Hoy por hoy, existen fuertes presiones vendedoras en el mercado, sobre todo por parte de los organismos publicos, que generan incertidumbre y miedo en la gente. No obstante, pareciera que el dólar contado con liquidacion, el gemelo legal del dólar blue, ya llegó a un piso, pero esto deberá ser convalidado en las próximas jornadas.

Asi, hasta que no concluya este ciclo y se conozca bien el piso del billete estadounidense, conviene ser prudente si se quiere ingresar. Sin embargo, todos opinan que los precios son interesantes porque están atrasados. Es por ello que cualquier noticia positiva lo hará subir, y esta es la principal razon para entrar en este momento.





What Next?

Recent Articles

One Response to "Los mejores bonos en dolares"

Leave a Reply

Submit Comment


5 × seis =