Travel News:

Precio del Dolar Turistico con Recargo del 35%







Dolar turisticoHoy se publicó ne le Boletín Oficial la Resolución General 3550, que modifica la Resolución General 3450. la misma modifica el recargo de los consumos que se realicen en el exterior con tarjeta en moneda extranjera del 20% al 35%, además se extiende a las operaciones de adquisición de moneda extranjera con fines turísticos y viajes.

El recargo podrá seguir utilizándose como pago a cuenta del impuesto a las ganancias y bienes personales tal como venia siendo hasta ahora.

Esta nueva modificación entrará en vigencia en dos fechas distintas, desde hoy entrará en vigor para las operaciones de venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes, mientras que el Lunes 9 de Diciembre entrará en vigencia para la adquisiciones de moneda extranjera, este plazo se establece con el fin de que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central puedan actualizar sus sistemas “Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales” en función del aumento del 35% ” según establece el texto de la resolución.

Cotizacion del Dólar Turistico

Le acercamos la cotización y el precio del dolar turístico actualizable al instante. Es importante destacar que a este valor se llega de sumarle el 35% a la cotización del dólar oficial, y es válido para las compras con tarjetas de crédito en divisas, para la compra de paquetes turísticos al exterior, y para la compra de divisas en AFIP, para los pocos a los que se lo permiten.

En Marzo, el Gobierno había incrementado el recargo del 15% al 20%, con el nuevo recargo a las operaciones mencionadas el llamado “dólar tarjeta” tendrá un valor de 8,31 pesos ya que actualmente el dólar oficial tiene una cotización de 6,16 pesos más el recargo del 35% nos da el valor mencionado, por lo que cada vez se acerca más al “dólar blue” que ayer se negociaba a 9,18 pesos.

Según la resolución el incremento se debe a que “Decisiones de política económica tornan aconsejable extender la utilización [del impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales] a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes”.

A continuación podrá ver la cotización del dólar turístico actualizado al instante.







What Next?

Related Articles

6 Responses to "Precio del Dolar Turistico con Recargo del 35%"

Leave a Reply

Submit Comment


− tres = 3