Travel News:

Precio Dolar Ahorro Hoy



El precio dólar ahorro, comienza a cotizar este lunes 27 siendo la nueva posibilidad para los que busquen comprar dólares para atesoramiento-si bien habrá ciertos parámetros para permitir comprar dólares para ahorrar-así comienza a moverse el mercado cambiario argentino este lunes 27 Enero. Por lo que de ahora en más pueden seguir por este blog la cotización dólar ahorro hoy y todos los días.

Cuánto Cotizará el Dólar Ahorro:

El nuevo dólar ahorro, equivale a la cotización del dólar oficial más el recargo del 20%. Con esto será otro tipo de dólar a seguir además del dólar libre (dólar blue), el dólar tarjeta (dólar turista-turístico) y el dólar contado con liqui y el dólar bolsa.

La progresión del Dólar Ahorro en los primeros 5 días de cotizar:

-El 27 de Enero fueron 239 operaciones por 109.506 dólares
-El 28 de Enero fueron 21.828 operaciones por 12.474.157 dólares
-El 29 de Enero fueron 53.846 operaciones por 28.969.789 dólares
-El 30 de Enero fueron 51.483 operaciones por 26.886.299 dólares
-El 31 de Enero fueron 51.152 operaciones por 26.281.566 dólares
Además AFIP sobre el total de autorizaciones se dieron 178.548 casos en pesos ($758.838.741) y en dólares (u$s94.721.317) de parte de AFIP fueron (315.171) operaciones validadas por AFIP por ($1.252.867.722) por (USD 156.400.053).

Cotización Dólar Ahorro:

Cotizacion Dolar Bolsa

Requisitos para comprar dolares para ahorro

  • Estar previamente registrados ante AFIP
  • Disponer de capacidad monetaria proporcional al importe que soliciten en reales.
  • Ser trabajadores registrados, estando trabajando bajo relación de dependencia, ser autónomos o monotributistas.
  • deberá ganar como mínimo $7.200 para acceder a la compra
  • habrá un tope de 2.000 dólares mensuales por persona física.

Recargo del 20% Para Dólar Ahorro:

Según el Gobierno nacional el recargo del 20% de anticipo de Ganancias se les cobrará a los que compren dólares para ahorrar.

Recargo del 35% Para Dólar Tarjeta:




El recargo del 35% se les aplicará a los que compren dólares para turismo en el exterior o los que hagan compras con tarjetas de crédito y débiro en el exterior además de a los que compren en Webs del exterior en Internet con tarjeta.

Con esta diferencia aclarada, la nueva cotización pasa a ser seguida por todos como la cotización del dólar oficial y la cotización del dólar blue dentro del mercado cambiario argentino. El dólar ahorro equivaldrá al dólar oficial más el 20% del recargo como adelanto de Ganancias.

Cómo Comprar Dólar Ahorro:

Los que precisen comprar dólares para atesoramiento -para ahorrar-deberán previamente estar registrado ante AFIP y disponer de capacidad proporcional al monto en dólares que quieran o precisen comprar. Además de ser trabajadores registrados, estando trabajando bajo relación de dependencia, ser autónomos o monotributistas, según lo explicado por el ministro de Economía, Axel Kicillof. Si bien este lunes y en la semana seguramente se conocerán más detalles vía AFIP.

Además de haber aclarado que “la medida va a impedir que los dólares se los lleven quienes más tienen” ya que el criterio de adjudicación “pretende beneficiar a los de abajo”. “Cuando accedan al mercado de cambios, se van a desbaratar esas mentiras que no obedecen a una desorientación de quienes las dicen. Responden a determinados intereses que permanentemente se dedican a señalar que todo está mal y va a ir peor”. Y que “el esquema formal lo va a dar a conocer el lunes el jefe de Gabinete, para no dar lugar con anticipación a la campaña que existe contra todas las medidas del Gobierno”.



What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment


tres + = 12