Travel News:

Precio Dolar Blue Noviembre 2013



Cotizacion del Dolar en 2014

El dólar blue inició la semana del 11 de Noviembre vendiéndose a $9,87 para cerrar la misma jornada a $9,79 es decir bajó $0,08 centavos se verá como recorre la semana y las repercusiones sobre el Dólar Blue que tendrá la vuelta de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por ahora el Dólar Blue para que retrocede de los $10 pero tal vez esté tomando nuevo impulso para romper la barrera de los $10 y si lo hace sea un punto de no retorno a los $9 y pico. Se verá si dentro del último mes del año se dan alguna novedades que hagan ir hacia arriba definitivamente o retroceder fuertemente al dólar blue.

Dólar Oficial y Dólar Tarjeta:

Mientras que el dólar oficial se ubicó en $5,97 y el dólar intermedio, el llamado Dólar Tarjeta $7,16. Así el dólar oficial y el dólar paralelo estuvieron estables, aunque el blue con tendencia a la baja, se verá si cuando cierre la semana estarán dentro del mismo rango de cotizaciones con que iniciaron la semana.

Por ahora el dólar blue en la city porteña se podía comprar a $9,87, y se mantenía relativamente alejado de la barrera de los $10 que llegó a superar en la etapa de las elecciones legislativas del 27 de Octubre pasado. Por lo que la estabilidad mantuvo a raya al dólar blue.

Otros en el mercado señalaban que más allá del dólar oficial y el paralelo “los bonos en dólares ganan protagonismo con el Bonar X y el Boden 2015 como las principales vedettes, y también resurgen el Discount y los Cupones”. Entre los efectos nocivos del aumento del dólar blue es cómo vienen afectando a las exportaciones.

Los Efectos del Dólar Blue:

A partir del mes de Mayo de 2012, se fue dando la actual diferencia o brecha entre el dólar oficial y el dólar paralelo, como resultado las ventas al exterior presentan un amesetamiento; y se registra una subfacturación y diferimiento de operaciones exportadora.

A este freno sobre las exportaciones, hay que agregarle la pérdida de competitividad cambiaria, las diferentes trabas a la importación de insumos y la regulación del comercio exterior, y el mencionado efecto dólar blue, influye en que los exportadores deban diferir sus ventas, además de retener la producción y en otros casos subfacturar operaciones.

Si se toma las exportaciones desde Mayo de 2012, en cuanto a las ventas externas del país han empeorado, coincidiendo con la escalada del dólar paralelo. Esto se refleja en los magros resultados de las exportaciones desde Mayo, visto que a partir de Junio el blue volvió a escalar de los $7,90 a $9,50 por Septiembre -tomando este como el último mes de referencia-, y sin contar el haber llegado a los $10,10.


What Next?

Related Articles

2 Responses to "Precio Dolar Blue Noviembre 2013"

Leave a Reply

Submit Comment


− uno = 5