Que bancos venden dolar ahorro por Home Banking
La cotización del dólar oficial tiene algunas variantes de tipo de dólar como es la cotización del “dólar ahorro” que permite poder comprar dólares para atesoramiento, y desde 2014 la novedad es que se puede comprar dólares por Home Banking por lo que les ofrecemos que bancos venden dólar ahorro por Home Banking, teniendo la opción de comprar dólares para ahorro por Internet. Sobre la última parte del año el Gobierno fijó un nuevo piso salarial para comprar dolar ahorro.
Que Bancos Venden Dólar Ahorro por Home Banking:
BBVA Francés:
Toma la delantera al ser el primer banco privado que ofrece poder comprar dólar ahorro vía su plataforma “Francés Net”, previamente deben realizar la demanda de los fondos disponibles en pesos desde la caja de ahorro.
ICBC:
El banco chino ICBC, es otro banco que desarrolla su plataforma. El Banco ICBC desarrolla un sistema con la misma finalidad que estará disponible desde la semana que viene.
Banco HSBC:
También desarrolló para los clientes la opción de comprar “dólar ahorro” por home banking.
Banco Citi:
Desarrolla para poner a punto su plataforma de Home Banking
Banco Galicia:
Desde el banco señalaban que “por ahora el banco no lo está implementando”. Si bien de seguro el factor competencia hará que desarrolle su sistema tarde o temprano su venta via Home Banking.
Banco Nación:
Inicialmente tampoco ofrecía la opción de comprar dólares para ahorro por homebanking.
Seguramente otros bancos se sumarán a permitir comprar dólares para ahorro ya que también permite ingreso de pesos y es signo de competencia entre las entidades por lo que habrá más bancos seguro.
Bancos Venta Dólares por Homebanking:
Un conjunto de bancos venden dólares para atesoramiento por home banking. De a poco las Webs de los bancos van habilitando su plataforma que previa autorización permite comprar divisas para atesoramiento, como los dólares ahorro. Además de comprar por ventanilla, se puede comprar dólar ahorro de forma más rápida y fácil.
Hace ya mas de 1 año que a fines de Enero del año pasado el Gobierno Nacional habilitó la posibilidad de comprar divisas para atesoramiento, además de comprar en ventanillas billetes de dólares u otras divisas, previamente autorizados por AFIP. Luego permitió la venta a los bancos privados de divisas por Internet, mediante Home Banking.